La navidad es una fecha que reúne la familia, nos hace pasar tiempo con las personas que amamos, es para nosotros un momento que nos trae mucha reflexión y felicidad. Sin embargo cuando analizamos lo que realmente ahí ocurrió nos damos cuenta que esa historia está llena de momentos hostiles.
Una madre Soltera (Tal hecho era condenado con piedrazos), un novio que quiere abandonar a su novia por vergüenza, un rey amenazado por el nacimiento de un nuevo rey, un lugar que no era el apropiado para el nacimiento de un bebe. Y como broche de oro, una familia que debe huir por la amenaza de muerte a los recién nacidos.
Es un momento amenazante, quizás para muchos Jesús no debería haber nacido, el nacimiento de este bebe significaba una amenaza para el status quo.
Lo cierto es que JESUS llego al mundo para incomodar y romper la rutina de un sistema que se estaba acostumbrando a vivir sin Dios.
Entonces ¿Qué significa realmente la Navidad?
Navidad es Dios interviniendo al Mundo, es un Llamado de Humildad, es Un Grito de Revolución, El comienzo de un Cambio, Un Reordenamiento de Prioridades.
JESUS vino a romper la rutina de un mundo que se había acostumbrado a vivir sin él.
JESUS Arruino los planes de muchos, para darles nuevos planes, planes de bien, una nueva vida llena de libertad y esperanza.
¿Y tú? Dejarás que el Salvador nazca en tu vida, él está esperando que le des una habitación dentro de tu corazón y dentro de tu hogar.
Les deseamos a todos una Feliz Navidad.
Con cariño, Camilo Cornejo.